top of page

Heroica victoria 19 del Flash

-Se levanta de un marcador de 4-8 en contra y a treinta segundos de la finalización del encuentro vence 9-8  al Mesquite Outlaws y conserva lo invicto dentro de la temporada 2023-2024 de la Major Arena Soccer League.


Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Mty. Flash.-Destrozando los nervios de sus seguidores, después de alcanzar una cardiaca victoria como visitante frente a un sorpresivo rival, el Monterrey Flash alcanzó su victoria 19 dentro en igual número de partidos dentro de la temporada 2023-2024 de la Major Arena Soccer League.


El encuentro celebrado en la Mesquite Arena en el estado de Texas enfrentó a un equipo mexicano líder de la División Este ya calificado a la postemporada y al tercer lugar de la Oeste fuerte aspirante a la postemporada.

 

Aprovechando su condición de local la escuadra del Outlaws desde el inicio del encuentro se lanzó con todo al frente en busca de poner freno al líder general de la competencia, haciéndose presente en el marcador por conducto de Sebastián Méndez que puso el 1-0 para los locales, ante un rival que no lograba encontrar la portería enemiga fallando en innumerables ocasiones, con disparos impactados en los postes o atajados por  agigantado arquero Goyo Cortes que defendía con toda su humanidad el arco de los texanos.

 

Fue hasta pasado el minuto diez del primer periodo cuando José Antonio Medina con un potente disparo desde cerca de la media cancha pondría el 1-1 para el Monterrey Flash, pero una feroz reacción de los locales los llevo a través de Erik Macías y Vinicius Dantas ponerse 1-3 arriba de los líderes de la MASL.

  

El 2-3 para los del Flash llegó por conducto de Jhon Ponce por medio del tiro penal, después de una falta cometida por el portero Cortes a Walter Ayoví, ya en las acciones del segundo cuarto, mientras que Genaro Castillo aprovechando el desconcierto de la escuadra de Mesquite les daría el 3-3 marcador con el que concluyó la primera parte.

 

Con la misma intensidad con la que se vivió la parte inicial el partido continúo con un equipo local volcado al frente, haciéndose presente en el marcador por conducto de Vinicius Dantas que los pondría adelante 3-4, sin embargo Jorge Luis Cortes que respondería  con el 4-4 luego de recibir un pase de José Antonio Medina.

 

Pero con un partido totalmente abierto, ambas escuadras buscaban afanosamente el arco rival, siendo los del Mesquite los que por medio de David Ortiz en dos ocasiones, Sebastián Méndez, Brenden Lee podrían contra a la pared a un Monterrey Flash que no daba respuesta en el arco, con un cronometro avanzando peligrosamente hacia la finalización del partido.

Fue hasta el 10:47 del cuarto periodo, cuando la explosiva pareja de Genaro Castillo y Jorge Luis Cortes acercó a los visitantes 5-8 luego del pase del “Ruso” a la “Pantera Rosa”, que los metía directamente en el partido.

 

Jugando ya con un sexto atacante, los del Flash se lanzaron con todo al frente y en tan solo tres minutos por conducto de Genaro Castillo en dos ocasiones y Jorge Luis igualaban 8-8 el marcador con menos de 2 minutos en el cronómetro.

 

Una desafortunada falta en su contra para los del Outlaws, permitió que en una jugada de pizarrón Edgar “Torrez” González cediera el balón para Walter Ayovi quien con un potente disparo diera la vuelta al marcador 9-8 favorable al Monterrey Flash, ante el desconcierto total de los asistentes a la Arena Mesquite, no daban crédito a la derrota de su equipo.

 

Con este resultado la escuadra mexicana conserva su etiqueta de invicto de la temporada 2023-2024 de la Major Arena Soccer League con 19 victorias, 55 puntos, 158 goles a favor y 81 en contra, y se prepara para para su próximo encuentro este sábado 2 de marzo en punto de las 19:00 horas en la ciudad de Dallas Texas, donde enfrentará al equipo de Sidekicks.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page