top of page

Es Flash campeón en responsabilidad social



-Apoya y promueve el fútbol en silla de ruedas a través de la “Copa Rey de Reyes”, realizada en las instalaciones de la Arena Monterrey, durante los partidos del equipo mexicano de fútbol rápido profesional en la temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League.


Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Flash Mty.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en los ámbitos de educación, salud y el bienestar de la sociedad en la que se desarrolla como institución promotora del deporte, el equipo Flash de Monterrey promueve y apoya la realización de la “Copa Rey de Reyes sobre Silla de Ruedas”, con la participación de equipos de nuestro estado, Coahuila y Tamaulipas.


“Nuestro interés no está solo en desarrollar el deporte para quienes cuentan con todas sus facultades físicas para realizarlo, desde la fundación del Club Flash de Monterrey, nos hemos caracterizado por apoyar diversas causas entre las que se encuentran la del Fútbol de Silla de Ruedas en coordinación con la ANVRIPAC, como parte de la labor de responsabilidad social de nuestra institución”, informó Gerardo Guerra Lozano presidente del equipo mexicano integrante de la Major Arena Soccer League.


Como prueba de estas acciones el pasado domingo 12 de marzo en las instalaciones de la Arena Monterrey, durante el intermedio del partido entre los equipos de Flash en contra de Tacoma Stars se llevó a cabo la final de la tercera edición de la “Copa Rey de Reyes de Fútbol sobre Silla de Ruedas” entre los equipos de Transformes DIF Saltillo quien enfrentó al selectivo de Nuevo León en Silla de Ruedas.


Con la presencia de más de 5 mil asistentes congregados en el recinto, cada uno de los jugadores se entregó en forma total, donde al final el equipo de representativo de Nuevo León se coronó como el campeón, arrebatando el título a una escuadra de Saltillo que llegaba como poseedora del bicampeonato.


“Este es un torneo que tenemos 3 años de organizarlo, en el cual participan cuatro equipos y los mejores celebran la final en este recinto durante los partidos del Flash de Monterrey, quien amablemente nos da la oportunidad de realizarlo y de aquí sale equipo campeón que en esta ocasión fue Nuevo León”, informó Rodolfo Contreras, presidente de ANVRIPAC.


A lo largo de la temporada 2022-2023 del MASL, el equipo Flash de Monterrey ha promovido además de la presente “Copa Rey de Reyes”, partidos de fútbol infantil dentro de las instalaciones de la propia Arena Monterrey, así como visitas a escuelas, colegios e institutos de educación públicos y privados, donde los jugadores además de impartir clínicas entre los niños, jóvenes y padres de familia, han participado en actividades de convivencia fomentando la integración familiar.


“Hemos cumplido también el sueño de muchos niños que acuden a nuestros partidos de local, ya que ellos mismos acompañan a nuestros jugadores al ingreso a la cancha al momento de ser presentados previo al partido y posan a la vez con ellos en la foto oficial, algo que para ellos es muy significativo y motivador”, finalizó Guerra Lozano.



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page