top of page

En tiempos extras y de visitante logra Flash segunda victoria



-Vence 8-7 a la escuadra del Savage Chihuahua en dramático encuentro definido en “over time” luego del empate de los locales a un segundo de concluir el tiempo regular.


Por: Raúl Guevara Ortiz.-En contra de todos los pronósticos y sufriendo en forma innecesaria, el equipo Monterrey Flash alcanzó su segunda victoria dentro de la temporada 2022-2023 de la Major Arena Soccer League al vencer por marcador de 8-7 al equipo mexicano de Savage de Chihuahua la noche de este viernes.


El encuentro celebrado en la Arena Corner de Chihuahua, que representó el tercer encuentro como visitante para los regiomontanos, dio un inicio con un equipo del Flash dominador luego de ponerse al frente en el marcador dos goles a cero, con anotaciones de Brayan Aguilar y de Alexis Espinosa, pero desafortunadamente no supieron conservar su ventaja y fueron igualados por la escuadra local a través de Enrique Cañez y Roberto Escalante (ex jugadores del Flash) antes de concluir la primera parte del encuentro.


Pero al regreso del descanso, nuevamente el visitante incómodo, puso en problemas a los del Chihuahua, por medio de la anotación de Luis Ángel “Quick” Mendoza, pero Hugo Puentes, otro ex Flash, trajo el empate de 3-3 para los del Savage, mientras que Erick Tovar con un tremendo disparo al ángulo dio el 4-3 para el Flash en un partido de poder a poder.


Nuevamente la experiencia profesional del “Quick” Mendoza con remate de talón, puso el 5-3 favorable al Flash, mientras que Edgar “Torres” González con tremendo disparo de afuera del área levantó el ánimo de los locales con el 5-4.


Llegó entonces el momento del estreno de Walter Ayoví en el fútbol rápido profesional cuando soltando un fuerte disparo de afuera de área dio el 6-4 el Flash de Monterrey, hiriendo el orgullo de los chihuahuenses quienes se lanzaron con todo al frente logrando recortar la distancia de parte del 6-5 de Enrique Cañez, pero Brayan “Patrullero 777” Aguilar dio el 7-5 a los regios.


Llegaron minutos de intensa tensión cuando con menos de 2 minutos de juego los del Savage se lanzaron en busca de la igualada, siendo José Antonio Medina quien los acercara con el 7-6 para el Savage quien seguía aumentando la presión, lo que causó que el héroe del partido del Flash de Monterrey, Luis Ángel “Quick” Mendoza, quien provocó una rigorosa falta sobre Edgar “Torres” González provocando la tarjeta azul y dos minutos de castigo para Mendoza, lo que fue aprovechado por Roberto Escalante que a solo un segundo de juego empató el encuentro 7-7 mandando el partido al tiempo extra.


Bastaron solamente 15 segundos del “over Time”, para que Erick Tovar cediera el balón a Jorge Luis “Ruso” Cortez, quien sin piedad anidó el esférico al fondo de la portería para el 8-7 que daba la segunda victoria del Monterrey Flash en el torneo.


Luego de esta victoria, los regiomontanos ponen sus números en una derrota por dos victorias y su próximo encuentro será el próximo jueves 29 de diciembre enfrentando a la escuadra de los Comets en Kansas City.



496 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page